POLÍTICAS DE RMA
RETURN MERCHANDISE AUTHORIZATION (RMA)
IMPORTANTE: antes de realizar cualquier acción, usted debe solicitar un número de RMA (Return Merchandise Authorization - Autorización para el retorno de mercadería) y por favor lea y revise las condiciones y política de garantía de compra de los productos.
-
Todo producto devuelto sin un número válido de RMA no será recepcionado.
-
PC Suplidores no se hace responsable por equipos retornados sin un número de RMA.
-
El número de RMA tiene una validez de 5 días hábiles.
-
Si el producto no se recibe en un plazo de 5 días, el RMA será cancelado.
-
Los estatus otorgados inicialmente (autorizado, fuera de garantía) pueden variar luego de que los productos sean recibidos, inspeccionados y probados por nuestro personal.
-
El cliente es responsable de los gastos de envío, reenvío y/o retorno, es decir, desde su lugar de ubicación hacia PC Suplidores y/o desde PC Suplidores hacia la empresa o hacia la ubicación del cliente final.
-
Los productos gozan de la garantía especificada por el fabricante, contra fallas y defectos de manufactura y materiales. Aplica algunas condiciones.
-
Se debe adjuntar en el interior de la caja, copia del documento RMA y copia de la factura de la compra con PC Suplidores y documento comercial del cliente final, que acredite la compra del o los equipos, la cual debe incluir datos completos de o los productos, códigos, números de serial e IMEI de los mismos.
LIMITACIONES DE LA GARANTÍA
-
La garantía quedará sin efecto o nula si el producto resulta dañado a causa de la manipulación por parte del personal, canal o cliente final.
-
La garantía no aplica a aquellos productos que sean devueltos desarmados, alterados, dañados accidentalmente durante su manipulación, expuestos a sobrecargas de energía o relámpagos, que posean el número de serie alterado o borrado, o que hayan sido conectados o instalados sin tener como guía las instrucciones establecidas por el fabricante.
-
La garantía no cubre el costo del trabajo o mano de obra necesaria para armar o desarmar los equipos durante la reparación o por las piezas que necesiten ser reemplazadas como resultado del uso.
-
La responsabilidad única de la empresa bajo esta garantía será limitada a la reparación del producto, o al reemplazo de algunos componentes, según su criterio.
-
De ser necesario el retorno a la empresa o a cualquier distribuidor autorizado de algún producto o pieza defectuosa, éstos deberán ser enviados en su empaque original y en buen estado, debidamente asegurados y cubriendo completamente los gastos de envío.
-
La empresa no asumirá la responsabilidad de ninguna pérdida o daño incurrido durante el envío. (ver modelo de carta de autorización de retiro).
-
La empresa probará y evaluará cuidadosamente todos los productos devueltos para luego reparar o remplazar aquellos defectuosos que estén bajo la garantía, sin costo alguno.
-
Si el mal funcionamiento se debe a un defecto de fábrica, el producto será reparado, probado, configurado y calibrado según procedimientos y especificaciones de fábrica.
-
Si la empresa no es capaz de reproducir el problema o las condiciones por las cuales la unidad fue devuelta, el equipo será retornado al cliente bajo el diagnóstico de "problema no encontrado”.
-
Toda mercancía reparada o cambiada estará sujeta al período de garantía original desde la fecha en que fue comprado.
-
Productos que no serán procesados:
-
Placas (tarjeta madre, video, memorias, SSD, entre otros que estén presentados en placas), base con pines del socket doblados y/o sin funda protectora del socket del procesador.
-
Consumibles violentado (toners, cartuchos de tinta, etc.).
-
Software abierto.
-
Productos con los componentes quemados, rotos, golpeados, manipulados, etc., así como daños causados por utilización incorrecta, accidentes o desgastes por funcionamiento.
-
Productos que presenten pérdida, manipulación o rotura de etiquetado de control (fabricante, números de serie, etc.).
-
Productos con problemas de instalación y configuración de software, operaciones de mantenimiento, revisión y/o limpieza.
EXCEPCIONES
Productos con servicio oficial (monitores*, notebooks*, tablet*, impresoras, teléfonos, etc.) cuya garantía está cubierta por el fabricante (HP, Epson, APC) y sujeta a las condiciones particulares de los mismos, deberán ser remitidos directamente al fabricante (service oficial), junto con la factura de compra. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de facturación y por el periodo expresado en la misma en caso de cambio por garantía, la fecha de caducidad de esta no se modificará, el cambio del producto no significa extensión de garantía.
Nota: todo tiempo de respuesta de garantía está sujeta a discreción del fabricante.